Una mujer policía enfrentó a un hombre que la increpó y la cacheteó y será ascendida

Tras un choque entre un automóvil Audi y una moto Honda en una esquina de la ciudad bonaerense de San Nicolás, se desencadenó un episodio de violencia de género que tuvo como víctima a una mujer policía que había llegado hasta el lugar tras producirse el hecho.

El sábado por la tarde ocurrió este episodio y la oficial Jenifer Correa fue golpeada en la calle mientras cumplía sus funciones como agente de seguridad en España y Maipú.

La oficial Correa había llegado en un patrullero junto a su compañero para mediar en el conflicto entre los conductores. Y mientras los dos policías hablaban con los involucrados en el choque, el motociclista elevó el tono de la discusión y le dio un cachetazo a Correa.

“Sos una maleducada”, le gritó el agresor. Pero ella, sin amedrentarse, lo enfrentó y le devolvió el golpe. “¿Qué hacés? ¿Qué me pegás?”, dijo la mujer grabada en un video que fue viralizado en las redes y donde se observa que le pegó dos veces para intentar calmarlo. “El maleducado es usted. ¿Quién se siente usted para pegarme a mí? Usted me pegó primero, pégueme”, lo increpó la mujer policía.

El agresor fue identificado como Daniel Álvarez de 43 años, un vecino de la zona que resultó con algunas lesiones tras caerse de su moto Honda al ser embestido por un Audi.

Por su parte, Álvarez fue detenido por los oficiales pero liberado horas después con una causa a cargo de la UFI N° 2, que conduce la fiscal Franca Padulo, quien le abrió una causa por lesiones culposas y resistencia a la autoridad.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, felicitó a Correa por su accionar: “No es un hombre rebelándose a la autoridad, es un hombre pegándole a una mujer. Repudio este acto cobarde y violento donde se ve que la violencia machista no tiene límites”.

Tras lo sucedido el fin de semana, funcionarios del Ministerio de Seguridad junto a la Gobernación bonaerense se reunirán este lunes con la oficial Correa para ascenderla a Sargento del Comando de Patrullas. Consideran que actuó bajo la reglamentación vigente ante un hecho de violencia de género y en desigualdad de condiciones.

“Mi solidaridad con Jenifer, oficial de San Nicolás que sufrió este ataque, con quien me reuniré el lunes”, dijo Ritondo.