Una argentina se compró una casa por un euro

Una mujer argentina se compró una casa en Sicilia por el valor de un euro.

Cecilia Solari, oriunda de Argentina, se volvió noticia en la prensa italiana por comprarse una casa en Mussomeli, con una comunidad de 10.000 habitantes, en el corazón geográfico de Sicilia. La municipalidad del pueblo, puso a la venta casas desocupadas a un euro, con el objetivo de no perder habitantes.

La vivienda que consiguió la argentina es de 2250 metros cuadrados, en tres plantas. Cecilia tuvo que gastar un poco más debido a que la propiedad ya estaba en condiciones de ser habitada.

Solari tiene 46 años y desde la muerte de su marido en 2016, se encuentra viajando por el mundo. “Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba” declaró ante el diario La Repubblica.

“Estoy buscando un poco la verdadera vida, recuperar los valores, lo que falta en la ciudad”, agregó la argentina. Además contó que en el piso de abajo de la casa, se va a poner un taller, donde se va a dedicar a hacer sus joyas artesanales.