Un grupo de voluntarios realizará una cruzada para limpiar el Paraná

El colectivo “Más Río Menos Basura” y voluntarios se reunirán, el próximo domingo, en diversos lugares de la costa de Rosario y Granadero Baigorria para recolectar residuos.

Un grupo de voluntarios y el colectivo “Más Río Menos Basura” se reunirán en distintos lugares de la costa de Rosario y de Granadero Baigorria para juntar y clasificar los residuos encontrados. Esto ocurrirá el próximo domingo a las 10 horas. En las tres ediciones anteriores participaron más de 350 voluntarios y retiraron más de 4 mil kilos de basura.

Desde la organización indicaron que su objetivo no es limpiar, ya que eso sería sólo una solución estética y temporal. La organización busca concientizar sobre el consumo y lograr que las empresas empiecen a cambiar sus prácticas. Además quieren que el Estado, desarrolle nuevas políticas públicas para evitar la generación de la basura.

Desde la institución indicaron que el último año lo que más recolectaron fueron plásticos de un solo uso, principalmente botellas de bebidas.

Más Río Menos Basura trabaja durante todo el año dando charlas y talleres que buscan generar conciencia social. Lo que se busca es poder dar una solución real a este problema a nivel local y global.