Un directivo de Facebook admitió que la red social ayudó a que Trump sea presidente en 2016

El ejecutivo de la reconocida red social aseguró que fue “la mejor campaña publicitaria digital”.

The New York Times ha publicado un memorándum filtrado, en el que un ejecutivo de Facebook (y una de las personas más cercanas a Mark Zuckerberg) argumenta que la empresa tiene el deber “moral” de no inclinar la balanza contra Donald Trump en las próximas elecciones.

El tres de noviembre de este año se celebrarán unas nuevas elecciones en los Estados Unidos, y es difícil olvidar lo que sucedió en los anteriores comicios con el escándalo Cambridge Analytica y cómo estas prácticas favorecieron a que Trump acabase erigiéndose como presidente.

¿Fue Facebook responsable por la elección de Donald Trump?”, se pregunta Andrew Bosworth en un largo escrito dedicado a sus colegas. “Creo que la respuesta es sí, pero no por las razones que todos piensan”, responde en el texto titulado “Reflexiones para 2020”, difundido el martes primero por el New York Times y luego por el propio autor.

Bosworth, argumenta que el presidente estadounidense no fue electo por una campaña de desinformación de Rusia o de la empresa Cambridge Analytica. Ganó, según él, porque llevó adelante “la mejor campaña publicitaria digital” que ha existido.