Trotta habló sobre el futuro gabinete: “Alberto aún no ha ofrecido ni convocado a nadie para un cargo”

El coordinador de los equipos técnicos habló luego de la reunión de ayer por la tarde en la cual el futuro jefe del Estado afirmó: “El gabinete ya esta básicamente definido”

Este martes el coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, dijo que el presidente electo “todavía no ha ofrecido ni a convocado a nadie para un cargo”. De ese modo, puso paños fríos ante los nombres que circulan en los medios para conformar el gabinete que asumirá a partir del 10 de diciembre.

Por su parte, Trotta relativizó la posibilidad de ser el nuevo ministro de Educación -tal como circuló en algunas versiones-, a pocas horas del encuentro que mantuvieron anoche los dirigentes en el departamento de la ex mandataria, en el barrio porteño de Recoleta.Te puede interesar:  ¿Qué hará Larreta con los pedidos de Macri?

“No hay nada confirmado”, respondió Trotta en radio El Destape en relación a su puesto en Educación y añadió que “todavía Alberto no ha ofrecido ni convocado a nadie para un cargo en especial”.

“Antes del 10 de diciembre se va a terminar de desplegar un gabinete, donde lo más importante será la capacidad de convocar a otras fuerzas, ya que es la única forma de consolidar una agenda tan compleja como la que va a recibir Alberto, después de lo que ha sido el peor gobierno después de estos 36 años de democracia”, dijo en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

En tanto, valoró “la mirada de acompañamiento del movimiento obrero”, al ser consultado sobre si habrá reclamos de bonos de fin de año.Te puede interesar:  Mechas cortas: 2020 no es 2003

Para finalizar expresó :“el proceso que viene es de recomposición de los sectores del trabajo”, dijo y añadió que “hay que ver cómo se logra que el sector empresario, que será el primero en recuperarse, pueda poner el hombro para extender la economía”.