Tres granadas y 20 detonadores en una mochila

La Policía busca de manera intensa a un hombre que este domingo arrojó un bolso con varios explosivos.

La Policía busca a un hombre que este domingo arrojó en la zona suroeste de Rosario una mochila con un llamativo contenido en su interior, una cantidad exacerbada de explosivos . Lo hizo cuando se vio cercado por personal de Gendarmería que patrullaba el lugar.

Se sabe según las fuentes  en la mochila había tres granadas de mano y 20 detonadores. El sospechoso tiró todo y huyó cuando gendarmes se le acercaron en Flor de Nácar y Platón.

En este caso intervino brigada explosiva de la Unidad Regional II la cual detalló el tenor del material hallado. Se encontraban tres granadas de mano, de guerra, FMK: una de ellas con seguro de trasporte, palanca de seguridad, chaveta de extracción, tapón roscado, resorte, sin tren de fuego y carga a verificar; la segunda con seguro de transporte, anilla de extracción, chaveta y palanca de seguridad, tapón roscado, resorte, sin tren de fuego y la tercera con anilla de extracción, chaveta y palanca de seguridad, tapón roscado, sin tren de fuego.

Además se incautaron 20 detonadores pirotécnicos de los cuales 16 de ellos son n.º 6, 4 son n.º 8 y dos trozos de mecha de combustión lenta de 70 y 90cm.