Pullaro :”se perdió mucho tiempo en la transición en seguridad”

El ministro de destacó la labor que realizó su gestión para “separar a los malos policías”. Y explicó: “La seguridad es un tema complejo y no es fácil hacer que todo funcione de un día para otro”.

Maximiliano Pullaro, el actual ministro de seguridad destacó en declaraciones resultado de la causa denominada D4, que reveló un entramado de corrupción que salpicó a la plana mayor de la policía de Santa Fe, y enfatizó que la investigación es “fundante” para la Argentina  porque no solo los responsables fueron detenidos sino que devolvieron el dinero que le habían robado al Estado.

Ademas en declaraciones planteo que “en uno de nuestros primeros actos de gestión dijimos que priorizar a la buena policía era también separarla de la mala policía” y agregó “hubo ocho detenidos por este caso y es importante porque se desbarató una asociación ilícita de civiles y policías que defraudaba al Estado”.

Para cerrar las declaraciones ante los medios dijo que “la seguridad es un tema sumamente complejo y no es fácil sentarse de un día para el otro y que todo funcione de manera articulada. Nosotros estamos dejando una policía ordenada, que trabaja, pero para que funcione hay que meterle mucha gestión”.