Perotti congeló su sueldo

El gobernador anunció el congelamiento de su sueldo y el de su gobierno debido a la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la provincia de Santa Fe.

El gobenador Omar Perotti firmó un decreto por el cual ordena el congelamiento por 180 días de su salario y el de todo su gabinete y personal jerárquico de la provincia. La medida decretada por el gobernador incluye a las autoridades políticas, personal de la administración, empresas y sociedades del estado, y de otros entes públicos provinciales.

El gobierno justificó la medida en base a la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la provincia de Santa Fe, que impacta negativamente en el cumplimiento de pago de los gastos inherentes al normal desenvolvimiento de las actividades del Estado Provincial y de las deudas contraídas con anterioridad al inicio de la gestión.

El decreto del gobernador reza: “Dispónese el congelamiento de los salarios de todo el personal que integre la planta de autoridades superiores y personal de gabinete de la administración pública provincial centralizada y descentralizada, empresas y sociedades del estado, y de otros entes públicos, como así también los salarios de aquel personal que en tal carácter forme parte, en representación del estado provincial, de todo otro ente y/u organismo público en el que el Estado provincial tenga participación en el capital, desde el 1º de enero de 2020 y por el término de 180 días”.