Messi escribe un nuevo capítulo en la historia

Lionel Messi conquistó su sexto balón de oro convirtiéndose en el primer jugador en toda la historia del fútbol en conseguir ese número.

La gala comenzó con el Kopa Trophy, el trofeo que se entrega al mejor jugador menor de 21 años. El premio fue entregado por Kylian M’bappe que lo ganó el año pasado y se lo llevo Matthijs De Ligt, el defensor central de la Juventus. En segunda posición quedó Jadon Sancho y tercero Joao Felix

Luego, se entregó el Yachine Trophy, el premio al mejor portero que se lo llevó Alisson Becker, el arquero de la selección brasileña y del Liverpool. El segundo puesto fue de Marc-André Ter Stegen y el tercero de Ederson.

Después, se entregó el balón de oro femenino a la mejor jugadora del mundo que fue para Megan Rapinoe, seguida por Lucy Bronze y Alex Morgan.

Por último, Lionel Messi hizo historia al quedarse con su sexto balón de oro, en segundo lugar quedó Virgil Van Dijk y en tercer lugar Cristiano Ronaldo. Las otras cinco oportunidades en las que Leo había levantado el galardón fueron en los años: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.