Los maestros repudiaron la represión en Chubut

Roque Jaime, el secretario gremial de Amsafé provincial dijo que “Este ha sido uno de los años más dramáticos para la educación”.

Los docentes rosarinos se movilizaron por calles del centro para repudiar la represión de maestros en Chubut. Los gremios Amsafé y Sadop adhirieron al paro por 24 horas que dispuso Ctera a nivel nacional.

Se sabe que Roque Jaimes el secretario gremial de Amsafé en declaraciones indicó que el acatamiento del paro en la provincia es “total”. “Es un año muy duro, en la paritaria nacional no sólo se discuten salarios en momentos de crisis, sino también se trata de equilibrar las diferencias salariales en las distintas provincias”

En otras declaraciones Jaimes indicó que el 2019 “ha sido un año muy duro para todos los argentinos que dependen de un salario”, y añadió: “Las paritaria quedaron un poco atrás. En el caso de los docentes un poco menos del resto de los privados de lo que ha sido el proceso inflacionario y sobre todo la devaluación posterior a las elecciones Paso, que dejo atrasado el poder adquisitivo de todo el mundo. Hasta que la cláusula gatillo recupere parte de esta inflación, en tres o cuatro meses pagamos todos con aumento”.

Para cerrar Jaime dijo que “Para el año próximo tenemos expectativa que vuelva la paritaria nacional. El presidente electo ha hablado en ese sentido y para nosotros es un progreso. Después discutiremos qué vamos a priorizar”.