Histórico: Roger Federer tendrá su imágen en una las monedas de Suiza

Su Majestad estará presente en la monedas de oro y plata de 20 francos suizos a partir de 2020, convirtiéndose así en la primer persona viva en contar con semejante homenaje.

Como si todo lo que realizó durante su carrera no le alcanzara para ser de los jugadores mas importantes y trascendentes de la historia del tenis, Roger Federer tendrá un nuevo reconocimiento. Desde el 2020, monedas de Suiza llevarán su rostro a modo de homenaje.

El hecho fue confirmado por el propio Federer, quién agradeció a traves de sus redes sociales a su país natal por semejante reconocimiento.

Con respecto a esta decisión, la casa de la moneda de Suiza subrayó que los motivos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De esta manera, el suizo, que ya tenía calles y sellos de correo a su nombre, tendrá ahora su rostro inmortalizado en las monedas tanto de oro como de plata de 20 francos suizos, lo que equivale a unos 1200 pesos argentinos. Así, “Su Majestad” será la primera persona en la historia en tener en vida un homenaje de tal magnitud.