Fiesta de Colectividades: fuerte operativo policial

Se desplegaran 150 efectivos que se van a encargar de patrullar el interior del predio donde se realizará el evento.

Empieza la edición 35 de la Fiesta de Colectividades. El evento se llevará acabo en el Parque Nacional a la Bandera. El Ministerio de Seguridad dispuso de un operativo especial para custodiar el previo donde se realizará la fiesta. Esto es debido a los disturbios que pasaron en ediciones anteriores.

Carina Degra, subjefa de la Unidad Regional II, indicó que el operativo que se realizará hasta el 17 de noviembre, es muy parecido al de años anteriores. Además resaltó “los operativos fueron muy exitosos en las últimas ediciones, no hemos tenido ningún inconveniente y repetimos el mismo plan”, resaltó Degra.

Por otro lado, el subjefe del Área de Operaciones de la Policía Mariano Govi, señaló que para esta edición de la fiesta la noticia es la custodia en las paradas de taxis. Govi indicó que el sistema fue consensuado junto a las entidades que agrupan a los taxistas.

Además el subjefe agregó que “se agregan 24 corredores seguros, más tres que estarán en las inmediaciones del predio”. También dijo que “se contará con el sistema de monitoreo propio del Ministerio de Seguridad”.