Estela de Carlotto: “No es fácil solucionar el hambre”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se suma al equipo de Alberto Fernández, en el área social para combatir el hambre.

“Venimos desde un tiempito atrás con esta convocatoria. Un país que tiene para alimentar millones de personas y que, lamentablemente, se nos están muriendo personas por falta de comida”, explicó Estela de Carlotto, la importancia de la iniciativa reunida este viernes en las oficinas del presidente electo en Puerto Madero. 

“Lógicamente, tenemos que poner el empeño todos desde el lugar en que estamos”, sostuvo respecto al aporte que podían hacer las Abuelas. “Nosotros somos una organización de derechos humanos, mujeres que luchamos. El sistema nuestro de tenacidad, con respeto pero con decisión firme, para buscar alternativas y acompañar a Alberto Fernández, que para nosotros es la esperanza de un futuro a cambiar esta situación de emergencia a la que nos trajo el gobierno actual”, detalló. 

Carlotto adelantó que “No es fácil solucionar el problema. La gente dice ‘llegó Alberto’, ‘cuando llegue Alberto’. Les digo, no, no, no, atención. Alberto será el presidente, Cristina la vice, pero el pueblo es el que va a tener que poner el hombro, todos”, aclaró Carlotto, que se ubicó en la mesa justo al lado de Alberto Fernández.