En el último día del año, el Gobierno amplió el Presupuesto en $4.500 millones

La medida es para afrontar la atención médica de los beneficiaros de esa asistencia y pagar alquileres y mantenimiento de dragado de los ríos de la Plata y Uruguay, entre otros. A la asistencia social, se destinarán $2.000 millones.

El gobierno aumentó el presupuesto de 2019 en $4.523 millones para el pago de pensiones no contributivas y para atender gastos de la Cancillería, según se desprende de la Decisión Administrativa 3/2019 de la Jefatura de Gabinete, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida se especifica que “resulta necesario incrementar los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad, a fin de afrontar la atención médica de los beneficiarios de pensiones no contributivas”.

Con este fin se destinan 2.000 millones de pesos.

De la misma manera, la norma considera que “resulta imperioso incorporar mayores recursos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para atender gastos de alquileres y mantenimiento de dragado de los ríos de la Plata y Uruguay y compromisos con organismos internacionales”.

A estos gastos se asignan 2.523 millones de pesos.