El Inadi repudió los dichos xenófobos de Pichetto

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) repudió las declaraciones del ex senador Miguel Ángel Pichetto, quien una vez más volvió a hacer declaraciones xenófobas.

La titular del organismo, Victoria Donda, dijo que tras la indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación que depende del Instituto, se iniciarán las actuaciones correspondientes.

En sus declaraciones, el ex senador peronista aseguró: “La situación del conurbano bonaerense prueba que “la Argentina se convirtió en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”.

Donda señaló que el país “está en un momento delicado para tomarnos como ingenuos” los dichos de Pichetto. A través de un comunicado, Donda manifestó: “La Argentina que estamos intentando reconstruir necesita de todxs para salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas”.