El fundamental aporte de los auxiliares de justicia

La asociación que los nuclea cumple sus 25 años. Son médicos, trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras que realizan una tarea clave.

La Asociación de Funcionarios del Poder Judicial no letrados, a los que se los identifica también como “auxiliares de la Justicia” con un perfil bajo y silencioso desarrolla desde hace 25 años una tarea fundamental en los Tribunales provinciales de Rosario.

Se sabe que se trata de los trabajadores sociales, psicólogos, médicos, psicopedagogos y psiquiatras que a partir de sus intervenciones contribuyen al abordaje de diversos conflictos penales, familiares, civiles, niños vulnerados y velan por la tutela de derechos fundamentales.

La presidenta de la asociación, María Ana Diez en declaraciones ante los medios dijo que “Nuestras intervenciones permiten complejizar el análisis y por consiguiente el abordaje de los conflictos” ademas agrego que resalta que los problemas o conflictos que se plasman en los expedientes que ingresan al Tribunal es porque “no se pudieron resolver en otra instancia”.

El personal no letrado de Tribunales de Rosario es fácilmente reconocible. Son hombres y mujeres siempre dispuestos al diálogo y una paciencia infinita para atender problemáticas y público variado que golpea las puertas de sus austeros despachos.