Dólar turista : a cuánto cotiza este jueves 2 de enero

Con el impuesto del 30% a la compra de dólares, los mercados abrieron por primera vez en el año. Seguí la cotización del dólar turista en tiempo real.

Este jueves 2 de enero, el dólar oficial cotiza en promedio a 57,98 pesos para la compra y 62,98 pesos para la venta, por lo que el valor del dólar turista está en 81,9 pesos.

El dólar turista tiene una cotización del 30% adicional al valor del dólar oficial y contempla todas las operaciones que se realicen con tarjeta de crédito y en moneda extranjera.  Este impuesto es aplicable a la compra de pasajes al exterior, dólares para atesoramiento y viajes, compras de productos y servicios en moneda extranjera. 

Cabe destacar que la compra del dólar oficial sigue limitada por el Banco Central a una compra mensual de 200 dólares si se realiza de forma virtual por la cuenta bancaria, o de a 100 dólares si se opera por ventanilla.

Por otro lado el precio del dólar blue hoy abrió en $73,50 para la compra y $78,50 para la venta mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $57,98 para la compra y $62,98 para la venta, a este último habría que sumarle el 30% de impuesto.