Dólar blue hoy: ¿Qué pasa durante el feriado bancario?

Con los bancos cerrados, surgen dudas sobre cómo se puede comprar o vender dólares este miércoles 6 de noviembre.

Este miércoles 6 de noviembre no hay actividad bancaria ya que es feriado para los empleados de los bancos con motivo del Día del bancario. Sin embargo, varios se preguntan que pasa hoy a la hora de comprar la divisa estadounidense, ya sea dólar blue o dólar oficial.

En relación al dólar blue, los mercados paralelos funcionan con normalidad. Esto quiere decir que en las diferentes casas de cambio se podrá adquirir la divisa estadounidense al valor que corresponda.

A su vez, las aplicaciones para la compra y venta de la moneda que no pertenecen a los bancos –Brubank y Naranja X son dos ejemplos– también son una alternativa para poder realizar transacciones durante la jornada.

Por otro lado, al no haber bancos, no se podrá adquirir dólares oficiales personalmente en las sucursales. Sin embargo, algunas de las entidades permiten a sus clientes realizar compra y venta de dólares por medio de sus plataformas bancarias, las cuales cuentan con las funciones de los fines de semana.

Con motivo del feriado, no habrá cotización formal durante todo el miércoles y habrá que esperar a mañana para saber como continúa evolucionando la divisa.