Dólar blue hoy: a cuánto está la cotización este jueves 7 de noviembre

Cómo evoluciona el valor del dólar paralelo durante la segunda semana desde que se reforzó el cepo cambiario.

Luego del feriado bancario, este jueves 7 de noviembre los mercados vuelven a operar con normalidad y ya se puede retomar la compra de dólares oficiales aunque se mantiene el cepo cambiario. A su vez, continúa el interés por el valor del dólar blue, para la compra venta de la divisa estadounidense en los mercados paralelos.

Desde la semana post Elecciones 2019​, el precio del dólar blue fue bajando y durante estos últimos días. Sin embargo, con el feriado bancario del miércoles, el blue subió y cerró en $62 para la compra y $65 para la venta, un 0,78% más que el día anterior.

Es importante destacar que al ser una operación que se realiza en mercados paralelos, el dólar blue no tiene una cotización oficial sino que varía según el lugar de cambio. Además, mantiene un valor por encima del que se consigue en los bancos.

En cuanto a la compra del dólar oficial, esta sigue limitada por el Banco Central a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla.

El martes 5 fue la última cotización del dólar oficial que cerró con un promedio de $58,26 para la compra y $63,26 para la venta, un -0,09% por debajo del lunes. Resta esperar como evoluciona este jueves, ya con los mercados trabajando con normalidad.