Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 28 de noviembre

El foco económico de la jornada estará puesto en la cotización del dólar blue y el oficial, y en los primeros movimientos de los mercados, luego de que ayer el billete informal superara su mayor marca del mes y la brecha entre ambos se ampliara a más de $6.

Hoy, jueves 28 de octubre, la actividad bancaria y la del mercado informal marcarán el rumbo de la divisa estadounidense que, si bien tuvo una tendencia en alza, no sufrió escaladas abruptas como las ocurridas en los meses previos.

Al cierre de ayer, el dólar blue se posicionaba en $66 para la compra y $69 para la venta, superando a la mayor marca del mes, que había sido de $68,50; mientras que el dólar oficial, en promedio, cotizaba a $57,90 para la compra y $62,90 para la venta.

Dada la restricción impuesta por el BCRA que limita la compra de dólares a US$200 para cada persona física, aumentaron los movimientos en el mercado paralelo y, con la proximidad del nuevo mes y el cobro del aguinaldo, se estima que la cotización del blue mantendrá su tendencia en alza.