Diputados intervienen por el caso de abuso ocurrido en la cárcel de Coronda

Una suboficial de la penitenciaría denunció abuso sexual de parte de dos superiores. Después de realizar la acusación fue cesanteada.

El caso dado a conocer hace días sobre la denuncia de abuso sexual presentada por una penitenciaria de la cárcel de Coronda contra sus superiores vuelve a poner en primer plano la necesidad y la urgencia de contar con un espacio que brinde apoyo y asistencia a las mujeres policías y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) víctimas de violencia de género en el ámbito laboral. La suboficial, que habría sufrido amenazas de parte de los agresores para que no revelara lo ocurrido, fue cesanteada por el Ministerio de Seguridad.

Se sabe que la diputada Alicia Gutiérrez, junto a las integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, se reunieron con la suboficial, su abogado y la Red de Mujeres Policías de Santa Fe con el fin de escuchar el testimonio de la denunciante y brindar su apoyo y asistencia.

Por otra parte la legisladora presentó un proyecto por el cual la Cámara baja declara su preocupación ante estos gravísimos hechos y repudia los delitos cometidos contra la integridad sexual y múltiples tipos de violencia de género sufridos por esta trabajadora del SPP. Al tiempo que instó al Ejecutivo provincial a que tome las medidas precautorias y disciplinarias pertinentes con los probables autores de los delitos, active los mecanismos de acompañamiento y protección a la víctima e intervenga en forma debida para que quede sin efecto su cesantía, restituyéndola a su cargo.