Cromañón: se cumplen 15 años de la castástrofe

Ocurrió el 30 de diciembre de 2004 , pero las heridas siguen más abiertas que nunca.

Hace exactamente 15 años atrás, un 30 de diciembre de 2004 ocurrió un incendio en el boliche de Once “Cromañón” mientras estaba tocando la banda “Callejeros”, en el mismo murieron 194 personas y más de 1400 resultaron heridas que hasta el día de hoy padecen secuelas y traumas. Esta tragedia marcó un antes y un después en la historia del país.

El gerenciador de república de Cromañón  Omar Chabán (1952-2014), fue detenido y hallado responsable de la tragedia, al igual que su socio ,Raúl Villarreal, cómo así también a los integrantes de la banda Callejeros, y varios funcionarios porteños, por la falta de inspección y control del lugar. Hasta el momento no se pudo saber quien fue el responsable de encender la bengala que provocó la tragedia.

Este lunes a las 18 horas se realizará un acto en el Obelisco. por otro lado el sábado pasado abrió al público un monumento en homenaje a las víctimas de la tragedia de Cromañón, construido en un parque del barrio de Balvanera junto a un faro de 25 metros de altura.