Crece el apoyo para la destitución de Trump

Una encuesta del diario The Wall Street Journal indica que un 53 por respalda la destitución mediante un juicio político del presidente de los Estados Unidos Donald Trump,, contra un 44 por ciento que la rechaza a pleno.

El presidente Donald Trump, quien el año próximo buscará su reelección, los republicanos reafirman su oposición a la investigación de la Cámara de Representantes que inició el juicio político del presidente, y del otro lado crece el apoyo entre los demócratas para destituirlo de su cargo.

Los datos surgen de una encuesta del Wall Street Journal, otros estudios de opinión dan resultados similares. Según este sondeo, Trump perdería en la carrera presidencial del año que viene frente a los principales candidatos demócratas.

Según el estudio publicado por el diario de finanzas de Nueva York, el 53 por ciento de los estadounidenses aprueban la investigación de destitución que inició la Cámara de Representantes dirigida por los demócratas, contra un 44 por ciento de desaprobaciones. Casi la mitad, 49 por ciento, opinó que Trump debe ser removido de la Casa Blanca, con un 46 por ciento que se opone a la impugnación y remoción del mandatario.