Conciliación por la docente despedida en Venado Tuerto

La educadora denunció que la echaron por estar embarazada y el gremio pide su reincorporación. Trabajo intervino y busca mediar en el conflicto.

Tras las expresiones de repudio y rechazo que generó el sonado caso de la docente de Venado Tuerto que denunció haber sido expulsada del Centro Agrotécnico Regional (CAR) por estar embarazada, hoy se llevará adelante una audiencia de conciliación en la secretaria de Trabajo de esa ciudad.

Se sabe que Gustavo Monduzzi, el secretario gremial de la seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en declaraciones anticipó que además presentará otras denuncias por presuntas irregularidades cometidas en ese reconocido establecimiento educativo venadense.

Rocío C., es una docente de 35 años que cursa su tercer mes de embarazo. El viernes 8 de noviembre le enviaron una carta documento en donde le avisaban que estaba despedida, sin embargo igual se presentó a trabajar el lunes 11. Desde el entorno de la joven se mostraron asombrados por la decisión del representante legal, Mario Huber, de despedir a Rocío por lo injusto del hecho y con el agravante de que la propia docente es egresada de la escuela, una de las más caras de la región.