Cocca: “Le voy a comunicar a Ruben mis ganas de que venga a Central”

El DT canalla habló en LT3 y dejó en claro su deseo de contar con el goleador para la próxima temporada. Además, se refirió al presente del equipo, las continuidades de Molina y Barbieri, su relación con el Kily González y la posibilidad de que Centurión llegue al club de Arroyito.

La situación de Marco Ruben es un tema que sin dudas tiene muy ilusionados a los hinchas canallas. La cuestión pasa por que el delantero, actualmente en Atlético Paranaense, jugará hoy ante Santos su último partido en el club brasileño y deberá volver al club de Arroyito en el mes de enero.

Ante esto, Diego Cocca, DT de Rosario Central, habló en el programa Estadio 3 de la radio LT3 y expresó: “Ruben va a ser tenido en cuenta porque es un jugador de jerarquía. Tengo ganas de que venga así que me voy a comunicar con él para que lo sepa“.

Luego, el entrenador del equipo auriazul relizó un balance del campeonato que se viene realizando y se refirió a aquel momento en dónde su continuidad estaba en la cuerda floja: “Yo estaba convencido que el equipo iba a ganar, por eso me puse plazo contra Godoy Cruz. Confiamos mucho en el plantel y en el trabajo. Los resultados comenzaron a darse producto de lo que venimos haciendo“.

Más adelante, se expresó acerca de la conformación del equipo de cara a la próxima temporada y dejó en claro su deseo de que continúen dos de los jugadores que vienen siendo titulares como Nahuel Molina y Miguel Barbieri: “La gran mayoría del plantel se quiere quedar. Que Miguel (Barbieri) y Nahuel (Molina) sigan en Central para mi es fundamental. Ya se los dije a los dirigentes“.

La mala situación económica y financiera de Rosario Central es un hecho que ya es de público conocimiento. Por lo tanto, de cara al próximo mercado de pases, Cocca sostuvo: “El contexto es muy malo pero se está mejorando en lo económico por la venta de Lovera. Queremos seguir creciendo y para eso necesitamos que algunos jugadores que se queden y traer otros dentro de las posibilidades del club“.

Ya sobre el final, el actual entrenador canalla habló sobre el rumor instalado acerca de que Ricardo Centurión, quién rescindió su contrato con el San Luis de México y debe regresar a Racing (su futuro no estaría alli), estaría en carpeta para ser refuerzo de Central: “Centurión tiene un contexto complicado pero maduró. Es un jugador interesante. Ya lo dirigí y me dio la posibilidad de salir campeón. Yo no puedo ir a buscar a nadie. Lo que hay que ver es si el club está en condiciones de traerlo“.

Por último, Cocca agregó que con el Kily González hay “una relación normal” y dejó una métafora sobre la situación del equipo cuándo asumió y la actual: “Agarramos un enfermo terminal. Recién ahora le estamos sacando el respirador“.