Bill Gates pidió que “los ricos paguen más impuestos que los que pagan actualmente”

El cofundador de Microsoft dijo que ha sido “recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he realizado, mientras que muchas otras personas que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir”.

Bill gates es una de las personas mas ricas del planeta, según Bloomberg el cofundador de Microsoft tiene un patrimonio de más de 110.000 millones de dólares.

Esta semana el magnate empresarial, informático y filántropo​ estadounidense, publicó un articulo en su blog (GatesNotes) donde afirma que está a favor de ” un sistema fiscal en el que, si tienes más dinero, pagas un porcentaje más alto en impuestos. Creo que los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso incluye a Melinda y a mí”.

En ese sentido agregó Gates pidió al Gobierno de Estados Unidos que los impuestos sean más justos. “He sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he realizado, mientras que muchas otras personas que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir“.

En 2010 Bill lanzó junto a su esposa Melinda ‘The Giving Pledge’, una iniciativa por la que donaría gran parte de su fortuna. Al lanzarse el pacto se sumó Warren Buffett​, otra de las mayores fortunas globales. En los años siguientes se sumaron unas 204 fortunas de 23 países.