Axel Kicillof confirmó que la provincia no podrá pagar la deuda por US$ 275 millones

El gobernador de Buenos Aires confirmó a través de una solicitada que no podrá pagar un bono que vencía el 26 de enero.

A través de una solicitada publicada en matutinos, el gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof confirmó oficialmente que no podrá pagar un bono que vencía el 26 de enero.

En este sentido, se informó que buscarán el consentimiento de los acreedores para postergar hasta mayo el pago del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que cae a fin de mes. Cabe recordar que el título en cuestión fue emitido hace 10 años, el 26 de enero de 2011, cuando Daniel Scioli gobernaba el distrito.

Por lo pronto, los títulos de deuda de la Provincia cayeron hasta 10% luego de que se conociera que la Nación no cubrirá sus vencimientos de deuda de este mes, y arrastraron a todo el mercado a la baja.

En la solicitada se destaca que “el 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”.

El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”, agrega. Cabe indicar que entre el 19 y el 26 de enero la Provincia enfrenta vencimientos que suman USD 571 millones.