Asumen los nuevos senadores y Michetti tendrá sus últimas tareas en la cámara

La sesión preparatoria de este miércoles comenzará con la jura de de 24 senadores de 8 distritos, que renovaran la cámara alta y Gabriela Michetti les tomará juramento en una de sus últimas sesiones en el senado.

Por la Ciudad jurarán Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos); por el Chaco María Inés Pilatti y Antonio Rodas, que ocupará la banca que ganó Jorge Capitanich, a la que luego renunció para asumir la gobernación provincial (FdT); más Víctor Zimmermann (JpC).

Por Entre Ríos jurarán Alfredo de Ángeli, Stella Maris Olalla (JpC) y Edgardo Kueider (FdT); por Neuquén Oscar Parrilli, Blanca Sapag (FdT) y Lucila Crexell (JpC); por Río Negro Martín Doñate, Silvina García Larraburu (FdT) y el gobernador saliente Alberto Weretilneck (SRN); por Salta Sergio “Oso” Leavy, Nora Giménez (FdT) y el ex gobernador peronista Juan Carlos Romero que renovó su banca por JpC. 

Jurarán por Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala, José Neder (FC) y Gerardo Montenegro (FdT); mientras que por Tierra del Fuego lo harán Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (FdT) y Pablo Blanco (JpC). También jurarán como senadores el ex canciller Jorge Taiana, quien reemplazará hasta 2023 el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, que asumirá el diez de diciembre como vicepresidenta.