Alberto Fernández sobre el FMI: “La primera regla de un acuerdo es dejar de pedir dinero”

“No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir” , expresó el presidente electo

Este martes por la tarde el presidente electo Alberto Fernández realizó una entrevista radial donde afirmó no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los USD 11 mil millones que aún restan desembolsar del acuerdo stand by firmado con la Argentina.

“No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri”,y agregó: “Necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez” , señaló el ex jefe de gabinete en radio Con Vos.

En ese mismo sentido dijo que “Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote , es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar“.

En forma de conclusión indicó “Tenemos que volver a fabricar, tenemos que dar créditos, poner plata en el bolsillo de los jubilados para que la usen para lo que necesitan y no para comprar remedios”.

“Eso que tenemos que hacer es lo que en otros lugares del mundo se llama de otro modo pero acá se llama peronismo” señaló