Alberto Fernández presentó el plan Argentina Hace: “Unidos vamos a trabajar contra la desigualdad y contra el hambre y vamos a poner de pie a la Argentina”

El jefe de estado lanzó este jueves el programa Hacer Trabajo, un plan de obras públicas para generación de empleo: será una inversión de 8.500 millones de pesos para generar 20 mil puestos de trabajo.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy, al presentar el programa Hacer Trabajo, que generará “9 mil millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, se recupere el trabajo y los vecinos vivan mejor“.

Además, indicó que “la mitad de los que trabajen van a ser mujeres” y destacó que ese plan busca “resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires” y que serán realizadas por los “propios vecinos y cooperativas constructoras”.

Afirmó además que “llegó al gobierno con la consigna de ‘no especular’, al encabezar en la localidad de San Fernando Buenos Aires, la presentación del Programa “Hacer Trabajo”, que se inscribe, según señaló, en “la lógica de hacer las cosas bien”.

“Unidos llegamos y unidos vamos a construir día a día un país mejor para terminar con el hambre, la desigualdad. Vamos a hacer entre todos un país que nos merecemos”, apuntó durante el acto al que asistieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local Juan Andreotti; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el intendente del partido Tres de Febrero, Diego Valenzuela.