Alberto Fernández: “No se puede pagar la deuda en las condiciones que estamos”

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo que deberá una difícil renegociación con el FMI, además culpó al Fondo y al gobierno de Macri por la situación actual del país.

El presidente electo Alberto Fernández advirtió que Argentina no puede “pagar la deuda en las condiciones que está”, y adelantó que deberá afrontar “negociación difícil” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo expresó que está dispuesto a dialogar con las nuevas autoridades, al tiempo que no precisó si desembolsará los 5.400 millones de dólares pendientes del préstamo stand by vigente que otorgó a la administración de Mauricio Macri.

“No es un capricho de Alberto Fernández decir lo difícil que es lo que enfrentamos. El mundo debe entender que nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina. Argentina tiene que volver a producir y exportar para hacer frente a las obligaciones”, sostuvo Fernández en una entrevista con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa.

En el marco del programa “Conversando con Correa” y que se emite por la señal rusa RT, Fernández apuntó contra el presidente Mauricio Macri y contra el FMI: “Por el estado en el que estamos tienen culpa Macri y el Fondo, porque le advertimos lo que estaba pasando. Nos han dado 45 mil millones y se fugaron del sistema financiero 40 mil”.