Alberto Fernández habló en la UNAM sobre el aborto, las acusaciones de CFK y de seguir dando clases en la UBA

El presidente electo, Alberto Fernández, participó en una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, donde hablo sobre el futuro del país y diversos temas.

Fernández comenzó su discurso haciendo referencia a su paso por la Universidad de Buenos Aires, definiéndose como un “hijo de la educación pública” y aseguró: “Voy a seguir enseñando en la universidad”.

Fernández continuó hablando acerca de la llegada de López Obrador al poder en México calificándola como la “primera bocanada de aire fresco en la región”. Valoró su encuentro con Rafael Correa y afirmó que la etapa en que gobernaba Ecuador coincidente con Bachelet en Chile, Lula Da Silva en Brasil y Cristina Fernández en nuestro país fue “un tiempo donde el continente tuvo una lógica de desarrollo”. A su vez, afirmó que todos fueron víctimas de “un sistema judicial articulado para perseguir a los líderes”.

En cuanto a la expresidenta, aseguró que fue amenazada y que “no pudieron avanzar porque las mentiras eran muchas, las pruebas inexistentes, el pueblo la eligió y le dio fueros, y porque atrás estaba el peronismo”y sentenció: “Con Cristina no pudieron”.